SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 4 de abril de 2013



Comunicado de prensa de la Municipalidad de MERLO, 3 de abril de 2013.

 
Ha ocurrido otro desastre climático, propio de esta época. Hace un año los merlenses sufríamos en carne propia la furia de la naturaleza. El terrible tornado ocurrió en la noche del 4 de abril de 2012.

2 ejemplos del tornado del 4 de abril de 2012
 
En Merlo han caído 200 mm aproximadamente. Tenemos problemas puntuales, de zonas perfectamente circunscriptas y que están siendo atendidas y resueltas. También hay cortes de luz, e insistimos ante EDENOR para que pronto se restablezca el suministro energético en las áreas afectadas.
El trabajo previo de la Municipalidad de Merlo realizado durante mucho tiempo ha dado sus frutos, y las grandes obras concretadas, muchas de ellas con fondos municipales, funcionaron con la eficiencia y utilidad con que fueron concebidos y proyectados, a veces en discusión con los especialistas de Hidráulica, y brindaron respuesta a las demandas de nuestros vecinos y la protección de sus bienes.
También el mantenimiento preventivo fue intenso. Incluso durante el temporal, gracias al esfuerzo y la energía de los empleados municipales se realizaron importantes tareas de retiro de basura y de taponamientos. Seguimos trabajando hoy en limpieza de sumideros, zanjeos y arroyos.
Inundaciones abril 2013
 
*Siempre estamos en la calle junto a nuestros vecinos.
*No ha habido un solo evacuado y todas las ciudades de Merlo y sus servicios funcionan con absoluta normalidad.
Por supuesto que falta mucho por hacer, pero tenemos la fuerza y la convicción para hacerlo, resolviendo los problemas de Merlo y su gente.
Insistiremos ante las autoridades nacionales y provinciales para realizar y finalizar en algunos casos, obras hidráulicas importantes todavía faltantes como la del arroyo Torres y la anexa a la Ruta Provincial 21.

Sentimos un profundo dolor por los damnificados y muy especialmente por los fallecidos y sus familias, a quienes les allegamos nuestras fraternas condolencias.
El Pueblo de Merlo, solidario como siempre, se ha puesto en movilización para ayudar a los damnificados de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y otras zonas afectadas. Estamos en plena tarea de organizar esa ayuda para extender la mano de nuestros vecinos en solidaridad con los que sufren.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario