SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 22 de marzo de 2013


Más iluminación y economía de energía en el Distrito  de MERLO

Estas obras de iluminación producirán un gran impacto visual uniformando la iluminación en toda la zona. Los nuevos sistemas de iluminación mejoran la seguridad en horas de la noche, de los que transitan y habitan los barrios.

 ¿Qué aplicación concreta tiene el programa PRONUREE?: El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) fue creado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto Nº 140, del 21 de diciembre de 2007.
Según reza dicha norma legal, el objetivo del PRONUREE es “propender a un uso eficiente de la energía”, lo que implica “la adecuación de los sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo de energía, [procurando] lograr el mayor desarrollo sostenible con los medios tecnológicos al alcance, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos”. El programa tiene diversos ámbitos de actuación: fomento de la educación sobre consumo prudente de energía, reemplazo de lámparas en domicilios, aumento en la eficiencia energética de los electrodomésticos, etc.

El “PRONUREE - Alumbrado Público” (Anexo I, 2.7 del decreto) es un subprograma que promueve el uso eficiente de la energía en los sistemas de alumbrado público existentes en todo el territorio de la República Argentina.
En este marco y a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se iniciaron los trabajos en el BARRIO LOS VASCOS, que consisten en el retiro de viejos brazos de iluminación que se encuentran adosados a postes, los que son reemplazados por Nuevos Brazos con Nuevas Luminarias de Alto Rendimiento.

Esta obra de iluminación producirá un gran impacto visual uniformando la iluminación en toda la zona. Este tipo de obras mejoran la seguridad en horas de la noche, de los que transitan y habitan en el barrio.

El jefe comunal de MERLO no desperdicia ninguna oportunidad para ofrecer al pueblo confort y calidad de vida. Trabaja incansablemente, coordinando acciones en todo el Distrito, la iluminación es una de ellas y muy importante para los barrios y el distrito en su conjunto.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario