SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de marzo de 2013


“Jornadas Solidarias en MERLO”
Un pueblo en extremo solidario, comenzando por la juventud.

 Entrevistada en el CDI 1205 de Mariano Acosta, la Concejal Ana Biyi nos decía: “Esta es un jornada solidaria que se suspendió anteriormente por poblemos climáticos, hoy la gente ha venido muy contenta, mucha concurrencia, hay chicos desde preadolescente a adultos, -venimos en familia- es muy lindo porque la gente aun guarda el espíritu de solidaridad.
Quedo demostrado en el Encuentro Cultural, en la muestra histórica del pasado domingo y en actitudes como la de hoy. Las jornadas solidarias  las organiza el Concejo Municipal de La Mujer, respaldada por la juventud de Merlo y toda la logística imprescindible que aporta el municipio impulsado por el Intendente.
Estamos restaurando un  CDI,  Centro de Desarrollo Infantil, aquí se atienden niños que las mamas trabajan, son contenidos en este espacio, atendidos por docentes, los niños se alimentan aquí y disfrutan del esparcimiento que ellos necesitan, mientras aprenden jugando, son niños que van de 2 a 5 años”
Y ablando de solidaridad, deseo decir que es mucho más que “sentirse bueno” o “sentirse mejor” por alguna acción puntual, se refiere a un aspecto esencial del ser auténtico, de ser uno mismo, de aceptar nuestra identidad y realidad donde ninguno de nosotros “es”, sino en la medida de nuestra relación de compromiso con los demás. Nadie puede ser -comprendido como identificarse a sí mismo frente a la existencia-, sin previamente haber adquirido la conciencia de lo único auténticamente propio que disponemos: nuestra libre voluntad y capacidad de amar, de darnos a otros seres por otros seres, de identificar e interpretar sus necesidades como propias, y atenderlos con la urgencia, perseverancia y la dedicación que otorgamos a las propias necesidades.
Mientras no comprendamos que sólo en el prójimo podemos ver el reflejo de nuestra verdadera identidad, jamás aprenderemos el sentido de la solidaridad, del compartir, o de la compasión.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario