SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de marzo de 2013


GALA de Teatro para homenajear
a la mujer merlense en su DIA.
Recordemos que existe una verdad universal aplicable a todos los países del mundo, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, nunca es tolerable.

 Las mujeres y el mundo HOY:
*Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
*Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.
Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
*Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años.
Ante estas inaceptables estadísticas, la comunidad internacional está firmemente comprometida para cambiar el sufrimiento de las mujeres. La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) exige a los países firmantes que adopten todas las medidas necesarias para acabar con la violencia.
El lema de este año para el Día Internacional de la Mujer, «Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer», busca reforzar el compromiso de la comunidad internacional.
Por lo expresado, el Día Internacional de la Mujer en MERLO es una gran celebración, también reflección sobre el trato y la no violencia.
El viernes 8 a partir de las 20.30 hs. tuvo lugar una Gala Especial que se realizo en el Teatro Municipal “Enrique Santos Discépolo”, con entrada libre y gratuita, la presentación del cantante Coti Sorokin, como plato principal y un desfile de estrellas locales. Fue una noche colmada de sorpresas, sorteos, teatro y números musicales.  
Este evento se realizo para que todas las mujeres puedan festejar unidas, pero también fue un momento de integración y encuentro para celebrar en familia el valioso lugar que ocupan en nuestra comunidad.
La Municipalidad de Merlo, el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé y su esposa Sra. Mónica Arnaldi  fueron los anfitriones de lujo como todos los años, (este año supero el anterior) fueron  invitadas todas las mujeres de nuestro distrito sin discriminación de ninguna índole, a compartir esta Gala Especial que se realizo en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo en Merlo Centro, dentro y fuera del Teatro.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario