SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 25 de marzo de 2013


Día Nacional de la Memoria
por la Verdad y la Justicia.

Emoción en los relatos cargados de significado y reflexión sobre un hecho acaecido en los oscuros años de la dictadura.

El 37º aniversario del inicio de la última dictadura militar encuentra a nuestro país en un proceso consolidado de democracia y conquista de nuevos derechos, trabajando para sostener los logros y avanzando cada día un poco más.
La Secretaría de Juventud de MERLO organizó el acto por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Numerosos merlenses reafirmaron su compromiso con estos valores.
Durante la tarde se proyectó “Néstor Kirchner, la película”, basada en la vida de quien supo poner a los Derechos Humanos como eje central en la agenda política. También se exhibió un video en el que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, relató recuerdos y comentó fragmentos del film.
Allí estuvieron el Secretario de Juventud, Sr. Pablo Othacehé, el Diputado Provincial Alfredo Antonuccio, Concejales, autoridades municipales, vecinos y una gran cantidad de jóvenes.
“Venimos a reafirmar nuestro compromiso con la verdad, la memoria y la justicia, con la Patria y con los compañeros que ya no están físicamente, pero siguen siendo nuestra bandera de lucha”, expresó el Diputado Antonuccio.
Es importante mantener estos encuentros de reflexión y recordar a las víctimas, los desaparecidos y los sobrevivientes que sufrieron torturas en clandestinidad. Por eso, cada año la Secretaría de Juventud organiza un acto en conmemoración, con gran participación de nuestros vecinos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario