SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 22 de marzo de 2013


10 Centros “Copa de Leche” de MERLO recibieron útiles escolares, entregados por la Secretaria de Juventud.

Sin embargo, hay más de 115 millones de niños en el mundo en edad de asistir a la escuela primaria que, al no poder acudir a ella, se ven privados de ejercer este derecho humano.
En términos generales, al entregar útiles  escolares a los menos afortunados se esta proveyendo de herramientas a los niños para asistir a las escuelas, ya que la educación brinda opciones a los seres humanos en cuanto al tipo de vida que desean llevar.
Les permite, asimismo, expresarse con confianza en sus relaciones personales, en la comunidad y en el trabajo. Sin embargo, hay más de 115 millones de niños en el mundo en edad de asistir a la escuela primaria que, al no poder acudir a ella, se ven privados de ejercer este derecho humano.
En su mayoría, se trata de niños procedentes de hogares pobres, cuyas madres con frecuencia tampoco han recibido educación formal. Esta pérdida de potencial no sólo afecta a los niños. La educación, especialmente de las niñas, encierra beneficios sociales y económicos para toda la sociedad.
Las mujeres que han recibido educación tienen acceso a más oportunidades económicas y participan más activamente en la vida pública. Cuando son madres, tienden a tener menos hijos, pero más sanos, que tendrán más probabilidades de asistir a la escuela. Todos estos beneficios son se suma importancia para romper el círculo vicioso de la pobreza.
En MERLO el objetivo de estas continuas entregas es brindar a los alumnos los elementos que necesitan, colaborar con su educación y aportar las herramientas fundamentales para que todos tengan las mismas oportunidades de dedicarse a su formación.
“Queremos que cada uno de ustedes pueda estudiar y superarse día a día”, expresó el Secretario de Juventud, Pablo Othacehé, quien junto al Subsecretario de Juventud, José Luís Carlomagno encabezó esta reunión.
Destaquemos el aporte del Consejo Municipal de la Mujer, quienes otorgaron los kits que fueron recibidos con mucha expectativa por los más pequeños, ávidos de saber. Aun sin comprender los niños y niñas que estos gestos de los gobiernos les están abriendo las puertas a una vida mejor, que comienza con el jardín o la escuela primaria.
¡NUNCA MAS AULAS vacías en Argentina!

Los 10 Centros “Copa de Leche”  que albergan a cientos de niños y que recibieron los kits escolares fueron:

                 · La Estrella-Pontevedra.

· Villa Olaechea-Pontevedra.

· FH-Pontevedra.

· Parque San Martín- Parque San Martín.

· Helvecia-Libertad.

· Santa Julia/Las Delicias/Altos de Pontevedra

· Agustín Ferrari.

· El Zorzal- Pontevedra.

· Martín Fierro.

· Belgrano-Pontevedra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario