SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de febrero de 2013


Salud Pública de MERLO
y la prevención:

Preparados ante cualquier emergencia relacionada con el DENGUE o la  
GRIPE A.
 
La Secretaria de Salud Pública, Dra. Susana Bagnato, señaló que la mejor manera de enfrentar estas enfermedades es la prevención. Nuestros Hospitales y Unidades Sanitarias se encuentran informando permanentemente a la población y están totalmente preparados para cualquier emergencia.
Larvas del mosquito que transmite
el DENGUE
"En cuanto al dengue, estamos en una época de calor y lluvias, que son propicias para la propagación del mosquito. En Merlo, hemos tenido dos casos que ya han sido controlados y dados de alta. Ambos pacientes tanto el hombre como la mujer contrajeron la enfermedad en otra provincia. Para estos casos se siguió el Protocolo de Actuación Sanitario, realizando un bloqueo Epidemiológico en la zona de residencia de ambas personas" explicó la Dra. Bagnato.
Mosquito adulto
Luego agregó que "la mejor prevención la tienen que hacer los vecinos desde sus casas. Evitando acumular agua en los patios, usar repelentes aptos en los niños, colocar mosquiteros y mantener el césped corto, entre otras sencillas medidas. Por suerte en Buenos Aires no tenemos tanto esta problemática. Pero como hay mucha gente que circula por el turismo, hay que estar prevenidos"
Imagen del virus de la GRIPE A
Con respecto a la gripe A, ya están tomados todos los recaudos necesarios. Resaltan que el lavado de manos es la clave para la prevención, junto al uso continuo del alcohol en gel, además de toser y estornudar de manera correcta, es decir cubriendo la boca con un pañuelo o con el brazo.
Las vacunas se recibirán a mediados de marzo cuando lo disponga el Ministerio de Salud de la Nación. De momento, las alarmas apuntan a las personas que viajan a Estados Unidos y algunos puntos de Europa.
 
Ante cualquier duda comunicarse con la Secretaría de Salud Pública, al Tel.: (0220) 482-2412 / 485-9070 en el Horarios de Atención: Lunes a Viernes 08:00Hs. a 20:00Hs. y Sab. 08:00Hs. a 13:00Hs.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario