SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 7 de febrero de 2013

Los argentinos patriotas
y los apátridas:
Patriotismo es un VALOR, que encuentran los pobladores de Argentina, que es mayor que el valor propio del territorio, que involucra a todo el pueblo en su defensa, su crecimiento, su desarrollo, su beneficio, su calidad de vida, valores, costumbres, cultura, capacidades, condiciones, reglamentos, leyes, por lo cual están dispuestos a defenderlo con toda la energía, recursos e inteligencia de que son capaces, inclusive a riesgo de su propia vida. (Ultimo ejemplo, guerra de Malvinas)
Patriotismo es estar orgulloso de la tierra que nos vio nacer, de sus costumbres y tradiciones. Ser patriota es, contribuir al progreso.
Ser patriota NO es denostar, mancillar y atormentar a nuestros compatriotas con mensajes erróneos en cualquier medio de difusión, sobre su seguridad intelectual, psíquica o física,  sin corroborar antes las fuentes, eso es ser APÁTRIDA, personas que NO importa en que país vivan, siempre desean estar en otro país y escupen veneno en contra de su propia casa, generalmete por intereses personales.
 
Patriotismo es el valor que nos da el respeto y amor que debemos a la patria y una forma de manifestarlo es a través de nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común.
El patriotismo se manifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos concientes: trabajo, conducta, modales, respeto a las normas y costumbres. Por lo tanto, la persona necesita reconocer lo que su patria le ha dado y lo que le da para poder actuar justamente con ella.
El sentimiento patriótico se forma desde la niñez que poco a poco va extendiéndose, primero amando a nuestro municipio, provincia y nación. Pero este sentido de unidad tiene que abrirse también en el conocimiento de otros aspectos que es el de la preocupación por el bien común, sobre todo con aquellos que más lo necesitan.
Patriotismo no tiene que ver, aunque mal se  interprete, con racismos, religiones, etnias, sino con nuestra tierra, con respeto de lo propio, de la soberanía de cada región del país, de sus valores y recursos naturales. Los apátridas son enemigos de la dignidad del ser argentino.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario