SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de febrero de 2013


La prevención contra las adicciones se hizo presente en las Colonias de Vacaciones de MERLO:
La asistencia en gran cantidad de jóvenes y niños, facilito la importante tarea.
DENUNCIE a quien vende drogas o posibles vendedores
en las cercanías de las escuelas.
La presencia de consumo de sustancias legales o ilegales (drogas, alcohol, cigarrillos, etc.) en las escuelas sigue produciendo efectos diversos en los equipos docentes. No solo la presencia del consumo altera. La otra manifestación que conmueve al docente y autoridades del distrito de Merlo, es el conocimiento de la venta de sustancias ilegales en la escuela.
Una escuela inclusiva y continente, contrapesa los procesos socioculturales que arrojan sujetos que expresan en sus comportamientos, la debilitada trama social que los contiene. Allí la escuela debe emerger como continente adecuado. Muchas veces se convierte en la última oportunidad de rescatar a jóvenes invisibilizados, que buscan tras el alcohol o las drogas comportamientos agresivos, un lugar en el mundo de los afectos del que han sido privados. Aunque resulte paradojal, bien los saben los docentes con años de carrera: “los alumnos problemas, cuando encuentran escucha y continencia, adquieren una representación de si mismos que nunca antes experimentaron”
La información sobre esta pandemia le otorgara a los
jóvenes las herramientas para defenderse.
Bajo estas premisas este año la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones, brindó charlas a los chicos que participaron de las Colonias de Verano que organizó el Municipio en varios puntos del distrito. De esta manera se intenta lograr una idea entre los futuros jóvenes, de que las drogas son un flagelo de la sociedad y mantenerlos alejados de los malos hábitos. Este azote que sufre la sociedad en su conjunto debe ser atacado desde la niñez, el saber hará libres a los futuros argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario