SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 11 de febrero de 2013


La ENVIDIA según la Psicología:

El envidioso es un insatisfecho (ya sea por inmadurez, represión, frustración, etc.)  siente consciente o inconscientemente mucho rencor contra las personas que poseen algo (belleza, dinero, sexo, éxito, poder, libertad, amor, personalidad, experiencia, felicidad, etc.) que él también desea pero no puede o no quiere desarrollar, porque significa esforzarse y trabajar, según el envidioso, demasiado.
 


La envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. Puede ser explícita y transparente, o formar parte de la psicodinámica de algunos síntomas neuróticos. En cualquier caso, la envidia es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea inconscientemente dañar.
 
En suma, cuanto más débil, insatisfecha o narcisista es el envidioso, tanto más envidiará a la gente que posea lo que a ella le falta. La envidia sólo se cura concienciando y resolviendo las propias carencias y facultades, a través de un proceso de crecimiento emocional.
 
El envidioso casi siempre se esfuerza poco en trabajar y mucho en elucubrar como desacreditar a los compañeros de trabajo o en su vida social en general.
Un ejemplo de un envidioso: "no soporta el desenvolvimiento amplio de alguno de sus compañeros, y para perjudicarlo lo tilda de trepador, ventajero, etc. y trata de expandir su vileza"

Según la Psicología se trata y se cura, no sufra mas este predicamento y comience visitando su medico de cabecera, el sabrá a quien derivarlo o derivarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario