SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 5 de febrero de 2013

Cristina Fernández de K. ratifico la intervención del Belgrano Cargas, se llamara Ferrocarril de Carga y Logística General Belgrano. También hablo de democratizar la Justicia.
La presidenta dijo: “cuando se trata de juzgar al Estado hay cola de jueces y fiscales”, pero cuando el caso concierne a privados “nunca se sabe quiénes son los magistrados”.
La presidenta Cristina Kirchner volvió a hablar esta noche de su intención de “democratizar la Justicia” y dijo que el gobierno tiene varios proyectos en ese sentido, que pronto enviará al Congreso para ser estudiados. La jefa de Estado dijo que “cuando se trata de juzgar al Estado hay cola de jueces y fiscales”, pero cuando el caso concierne a privados “nunca se sabe quiénes son los magistrados”. La mandataria se expresó de esta forma al encabezar un acto en Casa Rosada y referirse al caso de la Asociación de Defensa de los consumidores y usuarios (Adecua). En ese sentido, Cristina Kirchner sostuvo que esa ONG firmó acuerdos con seis bancos y financieras, que le permitió a estos últimos librarse de pagar 367 millones en indemnizaciones a usuarios estafados.
“Un millón 700 mil usuarios fueron perjudicados por esos bancos y los abogados de esa organización no gubernamental, que dicen defender a los consumidores, lograron un acuerdo homologado por un juez”, destacó la presidenta. De esta forma, la mandataria volvió a referirse a su idea de iniciar un proceso de democratización judicial, propuesta que había lanzado por primera vez a fines del año pasado, cuando la pelea con los jueces por el caso Clarín y la ley de Medios estaba en su punto máximo de tensión.
Cristina Kirchner también ratificó esta tarde la intervención del servicio ferroviario del Belgrano Cargas y anunció que a partir de ahora se “pone fin al actual contrato y pasará a ser operada por el estado nacional” con un nuevo nombre. A partir de eso se creará una nueva sociedad anónima y pasará a llamarse Ferrocarril de Carga y Logística General Belgrano y se declaró “de interés público” las tarifas del transporte ferroviario de cargas, ya que se “fijaban tarifas bajas para transportar sus mercaderías y muy caras cuando trasladaban las de terceros”,

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