SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 13 de enero de 2013

Postales del 7mo. Festival de VERANO para la FAMILIA de MERLO
Una ola de energía positiva invadió la Plaza Fundador Francisco de Merlo ayer a partir de las 20 horas.
 
La guinda de la torta fue un grupo argentino, que hace unas dos décadas recorrer los escenarios nacionales e internacionales, se trata del grupo de  música tropical “Amar Azul”, que con su presencia movilizo a  todo el público que se abarroto frente al escenario a cantar sus temas, ya que no quedo espacio para bailar.
Todo comenzó con la eximia banda “La Buen Aire” que dejo al publico pidiendo mas, en esta ocasión la banda incorporo una exquisita cantante que hizo las delicias del publico, se trata de Laura Fernández, que el director presentara en sociedad.
Continuo el grupo de danzas de la Secretaria para la Juventud, excelente grupo liderado por la Profesora Graciela Jerez, recordemos el trabajo de alto voltaje solidario que realiza la Secretaria de Juventud el dictar este curso de danzas y unos 30 cursos más en forma gratuita para guiar a los jóvenes merlenses aun buen puerto.
Luego se hizo presente la banda “Todo Menos Tu” procedente da la Capital de la Provincia de buenos Aires, toda su magnifica música centroamericana por momentos se derramo sobre la cuantioso publico.
Regresa la danza árabe de la mano de la Profesora Micaela Mora, gran cantidad de bailarinas en escena, un importante ensayo dejaba ver pequeñas niñas de 5 años a adultas, expresar toda la sensualidad de una danza que emigro para quedarse.
Seguidamente teníamos en el escenario el delirante ritmo del cuarteto y mucho más, con una coreografía que desafiaba la seguridad del escenario, todo a cargo de los destacados artistas locales, “La Banda del Mambo”.
El festival con profundo sentido familiar se desarrollo en  calma y con abundante alegría, libre de alcohol y humo, la invitación la realizo personalmente el Dr. Raúl Othacehé, como es su estilo. La organización estuvo a cargo de la experimentada Secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, con el apoyo de la Secretaria de Juventud y el Consejo de la Mujer.  Mas allá de las banderas políticas, que las hay y que deben existir en una argentina que madura democráticamente, deseo decir que un gobierno que piensa en el trabajo, la salud, pero que también lo hace en hacer feliz a su pueblo, merece el crédito que el periodismo local y de los distritos vecinos la otorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario