SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 16 de enero de 2013

Pedro “Titi” Carreras, Cantante original del grupo Pomada, hoy solista visito Agustín Ferrari, Merlo.
¿Quien fue y quienes son POMADA? El grupo Pomada fue una banda beat de Argentina que se inició en 1971, los miembros originales fueron: Norberto Beto Dorfman en los teclados, Juan José Gimello, conocido como Juan José Barbieri en la voz principal, Juan Linera en la guitarra, Oscar Carranza en la batería y Daniel Paredes. La alineación cambió todo en 1974, cuando Juan José dejó la banda y Pedro Carreras se unió como vocalista y bajista. Pedro Carreras fue su cantante hasta 2004, hasta que se lanzó como solista, quedando Juan Manuel Uzin como el nuevo cantante. Beto Dorfman por su parte quedó como el único propietario de Pomada, y es su director.
Sus éxitos más notables son "Te quiero (aunque ya eres mia)", "Hoy chiquita que te vuelvo a ver" y "Amanece y tu No Estas", cantada por Juan José, así como "Mi Promesa", "Ojos sin luz" , "¿Porqué yo quiero", "Vestida de novia" y "Paraíso", cantadas por Pedro.
Lo cierto es que hoy Pedro Carreras recorre el país y países limítrofes trasportando en sus maletas nostalgia y amor a sus seguidores que va de adolescentes a adultos mayores. Pude comprobar que se vos esta intacta y conserva una apariencia física de 40 años, su bonhomía y sencillez son su marca registrada como lo es hoy su maravillosa voz.
Vive en el vecino Distrito de Gral. Rodríguez y estuvo de visita en MERLO, en la localidad de Agustín Ferrari, compartiendo un doble cumpleaños en la casa del “tano de las rosas”, pizzas, buen vino y cerveza, (Pedro se cuido todo lo que pudo). A pesar de no estar invitado para cantar no pudo evitar hacerlo, canto “Tu Promesa” junto a todos los presentes al calido encuentro.
El poeta y escritor de Merlo no quiso perder la oportunidad
de compartir una foto con un procer de romanticismo de ayer y hoy
como lo es Pedro "Titi" Carreras.
Los artistas sin darse cuenta están en la imaginaria del pueblo, Pedro Carreras con sus temas y timbre romántico de vos hizo enamorar a los argentinos desde hace 40 años. Gracias Pedro por tu calidad como artista y como ser humano.

2 comentarios:

  1. Todo bien, pero el cantante origuinal de Pomada , fue JUAN JOSE GIMELLO(BARBIERI) el mejor, sin ninguna duda, Regalame una noche contigo, te quiero aunque ya no eres mia, ahora sé mi amor, sin ti lo mismo da. Juanjo "el original" y el mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA Miguel Angel Figueiras Gimenez, ASESORATE BIEN PORQUE PEDRO NO ES EL ORIGINAL NI FUNDADOR, SI EL QUE OCUPO ESE LUGAR EN LA EPOCA MAS EXITOSA COMERCIALMENTE HABLANDO, PERO ELQUE LO PUSO EN MARCHA FUE OTRO... SALUDOS

    ResponderEliminar