SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 15 de enero de 2013

Los Faraones hace unos 5.000 comenzaron a festejar por primera vez los CUMPLEAÑOS.
En la historia que ha quedado registrada, las primeras celebraciones de cumpleaños tuvieron lugar alrededor de 3.000 a.C., y fueron las de los primeros faraones. Esta práctica comenzó después de unir el Alto y el Bajo Egipto. Dichas celebraciones consistían en brillantes fiestas en palacio y en las que tomaban parte sirvientes, esclavos y hombres y mujeres libres. A menudo, se ponía en libertad a presos de las cárceles reales. Dos antiguos cumpleaños de mujeres han quedado documentados.
La clásica torta de cumple y el Tano y sus imitaciones, ¡genial!
Hoy 5 mil años después, no podemos los argentinos al menos, dejar pasar la oportunidad de festejar  un cumple, esta costumbre se arraigo profundamente en todas las clases sociales que a menudo se mezclan en los cumpleaños. A pesar de que en Argentina existe una considerable cantidad de razas y por ende de costumbres, en general todos tratan de reunirse con familiares y amigos para festejar alegremente. Todo esto me lleva al cumple de ayer en la casa del TANO de la rosas, donde dos amigas, Zuni y Hilary cumplían años, (no digamos cuantos, recordemos la coquetería femenina)
Imagen Sup. El folclorista casi showman "Canaro" Magneti
Imagen Inf. Pedro "Titi" Carreras, cantante del afamado grupo "Pomada"
Allí la presencia de italianos, españoles, latinos, la mezcla de sangres y los pueblos originarios estaban presentes en toda su magnitud. En esta ocasión al puro estilo “Tano de las rosas” (bautizado así por este Magazin),
Cantautores locales, El "Tata" Garces y
Ruben Omar Figueiras.
 amazo unas 30 pizzas y las cocinó en su horno  a leña, la variedad de su menú en esta especialidad no tiene fin, con champiñones, panceta ahumada, anchoas, palmitos, anana, huevo de codorniz, etc. Todos los invitados bebieron con moderación, cerveza, tinto, blanco, sidra y champagne para la exquisita torta de cumple que nadie se quiso perder.
En la imagen sup. el poeta merlense logra la atención de los presentes
en su momento de poesía.
Imagen inf: Hilary, la otra cumpleañera junto a Elvira,
la siempre afectiva dueña de casa.
Durante el show musical, disfrutamos del repertorio completo de Canaro Magnetti, recientemente llegado de Suiza y EE.UU., de Pedro “Titi” Carreras, cantante original del afamado grupo “Pomada", Rubén Omar Figueiras y el “Tata” Garcés, cantautores locales de folclore y otras yerbas, y para cerrar la poesía del poeta de Merlo Miguel Ángel Figueiras G., con el apoyo de la guitarra del Tata.
El Tano de las Rosas abrazando a su amor, la cumpleañera y en la
imagen inf. haciendo lo que mejor le sale, imitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario