SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 10 de enero de 2013

 
Centros de Salud Ambiental, enfermamos las cuencas y el ambiente, ellos nos enferman hoy.
 
Que son y que utilidad concreta le darán al pueblo los Central de Salud Ambiental:
 
En MERLO el jefe comunal visito la obra a punto de inaugurarse.
Comencemos con los municipios en los que se construirán dichos centros: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza, San Vicente, Marcos Paz, Presidente Perón, Morón, Merlo, General Las Heras y la Ciudad de Buenos Aires. Cañuelas, por su parte, no participa de esta firma ya que allí está en marcha la construcción del Hospital Cuenca Alta que con una inversión de 260 millones dará respuesta, con un grado de complejidad superior.
Las unidades sanitarias tendrán una superficie estimada de 450 mt cuadrados cubiertos en lo que se integrarán Observatorios de Vigilancia Epidemiológica, nutricional, Toxicológica, y de Desarrollo Psicomotor, Nodos de Vigilancia Epidemiológica y Salas de situación, todos operados por ACUMAR, y, a su vez, servicios de gestión municipal que comprenden consultorios clínicos, pediátricos, ginecología, ecografías, electrocardiografías, odontología y vacunatorios entre otras prestaciones.
Los centros de Salud Ambiental Local, que recorrerán la cuenca en sitios estratégicos, se suman a las unidades sanitarias móviles y a la Red de Laboratorio Toxicológico que  está en funcionamiento desde hace más de un año. En nuestro distrito el Intendente destacó que “la edificación de este espacio se da en el marco de una gran tarea que estamos desarrollando en conjunto con otros organismos para el saneamiento ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo”.
La Secretaria de Salud, Dra. Susana Bagnato, explicó que el edificio contará con dos sectores: uno de asistencia médica especial y otro integrado por cuatro observatorios: de crecimiento y desarrollo, nutricional, epidemiológico y toxicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario