SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 17 de enero de 2013


CASTRACIONES GRATUITAS 2013
 
MERLO, un distrito preocupado y ocupado de la salud de las mascotas, castrar, vacunar y desparasitar es la misión que desde hace años desarrolla el gobierno de MERLO respetando la vida.

Si no hay espíritu de amor hacia las mascotas no las compre o pida.

¿Qué somos capases de hacerles a nuestras mascotas después que los niños o adultos se cansan de ellos? si presencia algo de esto que desgraciadamente es cotidiano, denuncie.
Perros  atados a coches y arrastrados durante kilómetros, cachorros quemados vivos, galgos ahorcados por un mal año de caza, perros apaleados hasta la muerte; todo esto es considerado por ley como falta grave. Pero la mayoría de las veces ocurre que los dueños no son identificados, de modo que no se les puede aplicar la pena que les corresponde y su delito queda, por desgracia, impune.

Maltrato y abandono generalmente de hembras.

Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa. Sin llegar a tal extremo, miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.

El Municipio promueve las castraciones gratuita, desparacitacion y vacunación.

Aunque suene extraño, casi podemos decir que estos animales que viven en perreras han tenido suerte, pues hay otros que mueren al poco de nacer porque su dueño "no quería una camada", y ni siquiera se les ha otorgado la oportunidad de ser adoptados. Para un perro o un gato su dueño lo es todo; si pierde a su dueño, pierde todo. Si además, quien debe protegerle es precisamente quien le agrede, podemos imaginar cuál es el estado de ansiedad y la sensación de abandono de estos animales.



Por esto y mucho mas en nuestro distrito se llevó a cabo durante todo el 2012, castraciones, desparacitaciones y vacunación. El cronograma de castraciones y demás servicios sanitarios de enero 2013, incluye jornadas en diferentes barrios donde se brindará atención desde las 8 hs, según orden de llegada para un total de 80 números por día, destinados a perros y gatos, hembras y machos mayores de 5 meses, aunque no hayan tenido crías.

v>
Tortura y muerte es el camino corto de mascotas que fueron
amadas por niños o adultos cuando fueron pequeños,
luego los arrojaron a la calle.

Es importante tener en cuenta que al momento de la cirugía, la mascota debe contar con 12 hs de ayuno previo y 3 hs sin beber líquido. También hay que considerar que los gatos deben ser trasladados en jaulas y los perros con collar y correa para evitar que se escapen. Si desea más información o necesita realizar alguna consulta sobre este tema, puede enviar un mail a info@merlo.gov.ar o comunicarse con el Centro de Sanidad Animal, ubicado en Av. Calle Real y French, Merlo. Tel.: 0220 – 485-1212. Horario de atención: lunes a domingo de 07 a 19 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario