SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 23 de diciembre de 2012


En el templo de la cultura merlense, “Casa de la Cultura de Merlo”, entre pinturas, dibujos, manualidades, música, etc. se presento la Muestra Anual de Cursos y Talleres.

¿Qué le ofrece al pueblo la Casa de la Cultura de Merlo?
Primero gran participación de todas, todos y sin limite de edades en las actividades como, Coros, danzas nativas, manualidades, dibujo, pintura, salsa y tango. Se puede participar en eventos de calidad cultural como lo son las peñas folclóricas, los festivales de rock, salones de arte,  música clásica y teatro.
Existe un ciclo de visitas guiadas para escuelas, centros de jubilados, etc. y las exposiciones que se realizan en las salas de la Casa de la Cultura son temporarias, ofreciendo a quien se acerque una rotación continua através del año de las temáticas y los autores.
Y durante todo el año y en forma gratuita se destacan las siguientes actividades con participación de artistas merlenses y artistas invitados, conciertos de rock, ciclo de teatro de verano, música clásica, Merlo tango, ronda de cantores, vacaciones de invierno en la Casa de la Cultura.
festivales de cortometrajes, café literario,  peñas folclóricas, salones de arte participativos, ciclo de conferencias culturales, se puede acceder al archivo histórico documental, como así asistir al los ciclos de cine nacional y cine debate.
Demás esta destacar (pero lo haremos) el aporte constante de un municipio preocupado y ocupados en que la cultura en toda su magnificencia llegue también a la franja del pueblo mas desprotegida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario