SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de diciembre de 2012


Alrededor de UN MILLON de personas dijeron “PRESENTE”  en todo el país para festejar el 29 aniversario del Regreso de la Democracia y el Día Mundial de los Derechos Humanos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó anoche que "estamos en un gobierno que vino a restituir las conquistas populares", a la vez que aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner puso fin a las "leyes de la impunidad" y renovó la Corte Suprema de Justicia. "El creía por sobre todas las cosas en la voluntad popular y en el pueblo, porque nunca traiciona", sostuvo la Presidenta al pronunciar su discurso en el marco de los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. La mandataria subió al escenario central a las 20.40 y luego de saludar al público comenzó a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por el regimiento de Granaderos y el grupo el Choque Urbano.
En el marco de una "Fiesta Patria Popular", se celebró el aniversario del regreso de la democracia con actividades, shows y un discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde el mediodía, la zona de Plaza de Mayo se llenó de gente y, según los organizadores, unos 400 mil asistentes llenaron la Plaza, lo cual totalizó un millón  de personas en los actos de todo el país. En el escenario central frente a la Casa de Gobierno pasaron varios artistas: Charly García, Fito Páez, Illya Kuryaki, el colombiano Carlos Vives, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Los Pericos, la Bomba del Tiempo y el Choque Urbano. Cristina formuló su discurso transmitido por cadena nacional e hizo entrega de los premios "Azucena Villaflor" para distinguir el aporte que hicieran a los derechos humanos el artista León Ferrari, los periodistas Edgardo Esteban y Víctor Hugo Morales, Susana Trimarco y el reconocido músico Daniel Bareinboim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario