SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 3 de diciembre de 2012


Al ritmo del Chamamé EL TEJADITO fue una explosión de argentinidad.
Con una jornada de domingo agradable se lucio el 5to. FESTIVAL CHAMAMECERO de Merlo, con un cierre a todo ritmo de la mano de Monchito Merlo y Los Alonsitos.
El mega evento (Libre de alcohol, humo y gratuito) contó con el auspicio del Consejo Municipal de la Mujer que preside Mónica Arnaldi de Othacehé, con un stand de la Asociación Cooperadora del Hospital Héroes de Malvinas, personal de salud, defensa civil y otras áreas del Municipio que hicieron un gran esfuerzo para que el 5to Festival Chamamecero de Merlo halla un sido una verdadera fiesta del litoral en Merlo.
Con la organización de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Merlo, y varias áreas que trabajaron todo el día para la perfecta realización del espectáculo, se llevó adelante otra jornada familiar al aire libre, acercando al pueblo de Merlo la música de Corrientes con Los Alonsitos y de Santa Fé con Monchito Merlo.
Desde temprano y buscado la sombra, aprovechando la inmensa arboleda que tiene “El Tejadito”, los chamameceros comenzaron a llegar y le hicieron frente al calor que vivía nuestra ciudad. Al principio, la gente mayor llegaba con sus termos y reposeras, luego se sumaron los mas jóvenes y finalizando con un clima totalmente familiar.
Frente al escenario y detrás de la vallas, los bailarines hicieron levantar polvo a ese sector cuando comenzaron los chamames mas bailables, haciéndoles recordar a muchos provincianos las bailantas de sus pueblos.
La fiesta comenzó con una grilla importante artística, donde varios músicos de nuestra ciudad hicieron la previa al brillante cierre, que comenzó al atardecer cuando el sol se escondía hacia el fin del horizonte por detrás del Barrio Los Vascos. Nicolás Burgardt y su Conjunto Santa Anita, Mimí Palacios y Los Reales del Chamamé, Pelusa Tacunau y otros conjuntos hicieron mas amena la espera por Los Alonsitos y Monchito Merlo.
El Gobierno de Merlo siempre dispuesto a recibir las sugerencias del pueblo,  recrea las apetencias musicales de sus habitantes, dado que en nuestro distrito existen vecinos de casi todas las provincias del Norte argentino.
 

NUEVO CORREO para comunicarse con
El Magazin de Merlo:    

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario