SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de noviembre de 2012


Un sueño que se hizo realidad:
Entre Agustín Ferrari y Mariano Acosta del Distrito de Merlo, comenzó la construcción del complejo de puente distribuidor sobre la RUTA 200,
de la Autopista Pte. Perón.
Las obras comprenderán la construcción de una autopista de dos carriles por mano de 94 km., 12 distribuidores, 41 puentes, 15 pasarelas peatonales y colectoras pavimentadas. A eso se agregará la repavimentación de 17 km. del Camino del Buen Ayre.
El trazado irá de la cabecera oeste del Camino del Buen Ayre hasta Ensenada. Con la autopista ya construida y la nueva se conectarán los partidos de: San Fernando, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Pte. Perón, San Vicente, F. Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.
Maquinaria pesada  y obreros ya se encuentran trabajando en el cruce de ruta 200 y lo que será la Autopista Pte. Perón., convirtiéndose esta obra en una valiosa muestra del gran impacto que tendrá la Autopista que afectará de manera directa a 5 millones de personas e indirecta a 15 millones de habitantes.
A la altura de las calles Vidt y Viedma se reunieron vecinos, trabajadores, funcionarios, encargados y responsables de esta obra para presenciar junto al Intendente Dr. Raúl A. Othacehé la colocación de la primera columna de hierro de esta notable obra.
Se trata de una de las bases fundamentales del proyecto que continúa progresa día a dia, la Autopista Presidente Perón es un logro trascendental que cambiará por completo la conexión de nuestro distrito que involucra un total de 15 municipios.
En rueda de prense el Jefe Comunal afirmaba: “Para nosotros es un sueño hecho realidad que comience la obra de este enorme distribuidor, garantizador del tránsito y la libertad de circulación de nuestros vecinos, parte de una obra fantástica para toda la región por la que nosotros venimos luchando hace 17 años”.
Mas adelante, el Intendente saludaba a los vecinos de Mariano Acosta en el 102º aniversario de la localidad y expresó sus mejores deseos para este pueblo trabajador que habita una ciudad muy importante de nuestro distrito.
Los otros oradores a tan importante inicio de obras fueron el Lic. Augusto Ariur y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Aníbal Pazos, quienes resaltaron el constante trabajo y compromiso de la Municipalidad de Merlo con el avance de este proyecto.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario