SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 7 de noviembre de 2012


Paso de Comedia Infantil en MERLO para concientizar a los niños en edad escolar sobre:
El Programa de Prevención de Sobrepeso,  Obesidad Infantil y Actividad Física.
La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo.
Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.
 Con invitación de la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Salud Pública, se presentó en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo este espectáculo destinado a las escuelas de nuestro distrito. Más de mil estudiantes de distintos colegios disfrutaron de las dos funciones gratuitas ofrecidas por estos grandes artistas, que deslumbraron con su talento y una actuación repleta de música y humor.
Los micros para el traslado de los niños fueron dispuestos por el municipio y más de 20 instituciones escolares participaron de esta propuesta, que se desarrolla en el marco de los programas de Prevención de Sobrepeso y Obesidad Infantil y de Actividad Física, que trabajan de manera conjunta continuamente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario