SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 28 de noviembre de 2012


NUEVO CORREO para comunicarse con El Magazin de Merlo:     miguelangelpoeta@yahoo.com.ar


101 niñas y niños de MERLO verán desde hoy la vida tal cual es.

Bajo el lema “Una mirada para los niños”  el Jefe Comunal y la Directora de la Fundación Banco Provincia entregaron en la Escuela N° 69 un vital elemento como son los anteojos para los niños. Los oftalmólogos relevaron 780 alumnos.
La Sra. Karina Rabolini no solo vino de visita, trajo consigo para el pueblo una entrega de 101 pares de antojos, numerosos elementos útiles a las autoridades de la institución anfitriona: una computadora, kits educativos, material bibliográfico, banderas de ceremonia, un botiquín de primeros auxilios y material deportivo para equipar la escuela.
Durante su conferencia la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, explicó: “Consideramos que es muy importante que un chico pueda ver porque no solamente hace a la educación, también hace a la disciplina y la integración”.
Por su parte El Intendente, Dr. Raúl A. Othacehé, destacaba: “Estoy muy contento con el funcionamiento de la educación en Merlo, tanto la de gestión estatal como privada: tenemos escuelas y docentes fantásticos, y todos contribuyen para que este sistema escolar sea muy bueno”.
Debemos recordar que durante los primeros 12 años de vida, el 80 % de nuestro aprendizaje se realiza a través de la vista. Y sin embargo, uno de cuatro niños tiene un problema de visión no detectado.
¿Como darse cuenta si su hijo tiene dificultades para ver bien?

A los padres les puede resultar difícil saber si su hijo tiene un problema visual ya que los niños no tienen modo de saber si lo que ellos ven es diferente de lo que otros ven.
Sin embargo, hay ciertos signos que nos pueden hacer sospechar:

*Sentarse muy cerca del televisor.

*Frotarse los ojos repetidamente.

*Dolores de cabeza.

*Mostrarse reacio a leer o mirar pequeños figuras u objetos.

*El niño se mueve con torpeza.

*Los ojos se comportan extrañamente cuando están cansados, por ejemplo se    vuelven hacia adentro, o se cruzan.
Problemas visuales comunes en niños: Alrededor de los siete años, la plasticidad en el sistema visual desaparece y los problemas de los ojos que no han sido tratados continuarán a lo largo de la vida del niño, por eso es importante detectarlos cuanto antes.
Estos son los problemas de visión más comunes en niños:

Ambliopía: La ambliopía, es la pérdida de visión en un ojo que no se corrige solo con anteojos. Ojos cruzados, ojos no alineados o un ojo que se enfoca más que el otro pueden causar ambliopía.
Miopía: En la miopía, la bola del ojo es muy larga para la capacidad normal que tiene el ojo para enfocar. El resultado es que las imágenes de los objetos situados lejos, a distancia, se ven borrosas.
Astigmatismo: En el astigmatismo, la bola del ojo es muy corta para la capacidad normal que tiene el ojo para enfocar. En los niños, los lentes se acomodan para corregir este error del ojo. Los Oftalmólogos recomiendan realizar una revisión anual a los niños, para asegurarnos de que cualquier problema relacionado con la visión de nuestro hijo es detectado y corregido cuanto antes.
Durante la jornada estuvo atendiendo el Hospital Móvil con:
Controles pediatricos, ginecológicos y vacunación.
De esta manera 101 niños verán como es la vida realmente, y no estarán en inferioridad de condiciones porque sus padres no tienen el poder adquisitivo para que su hijo sea revisado y recetados con el respeto que se merece una vida que comienza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario