SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de noviembre de 2012


Exposición en el CAS. Club Argentino de Servicio de Mariano Acosta.
102 años de Marino Acosta representados por sus artistas, pintores, dibujantes, escultores, artesanos, músicos, poetas, escritores, etc.
La recopilación de las obras estuvo a cargo de docentes de Mariano Acosta impulsados por la incansable Concejal, Ana Biyi. Por supuesto con el respaldo cultural incondicional de la Municipalidad de Merlo.
¿Quiénes son el CAS? Los Clubes Argentinos de Servicio (CAS) son una entidad constituida por hombres, mujeres y jóvenes, que con autonomía y sin distinción de razas, credos o ideas políticas, trabajan en amistad y en equipo, aunando esfuerzos para construir juntos, una Patria mejor.
Los CAS logran sus objetivos mediante la realización de obras de servicio comunitarias. Propician la defensa de los derechos humanos; el cultivo intelectual, la capacitación de los socios y el crecimiento del Patrimonio Nacional.
Nacieron en 1982, en un momento difícil de nuestra Patria debido a la Gesta de Malvinas, lo que impulsó su accionar desde un principio con un alto contenido nacional.
"CAS es un movimiento grande y puro, que está para cosas importantes y por ende admite solamente en su seno a personas con grandeza espiritual, con verdadera vocación de servicio. No puede concebirse la grandeza de un país con personas mezquinas; solo con hombres y mujeres de grandes ideales, inspirados en el amor, podemos abrigar la esperanza de un mundo mejor."
 
Que hace el CAS Mariano Acosta:
Trabajan en nuestra comunidad, pero tienen un Gran Proyecto que involucra a todos los CAS del país que integran la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio (ACAS): Construir escuelas de frontera en zonas carecientes, para que no quede un solo argentino sin asistir a clases, aunque habite el lugar mas inhóspito de nuestra patria.
Porque en cada escuelita de frontera flamea con orgullo la Bandera Argentina y en sus aulas los docentes y alumnos luchan día a día para defender nuestra identidad.
"La soberanía de la Nación se asienta en la educación, único remedio a las causas originarias de los males cívicos que nos aquejan desde antaño."
Es así como inauguramos 13 Escuelas de Frontera en las provincias de Misiones, La Rioja, San Juan, Formosa, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Este año la escuela N° 14 en la provincia de Entre Ríos.
El CAS de Mariano Acosta tiene su sede propia en la esquina de Cobo y Ensenada hace 25 años, si usted puede acercar libros, juguetes. Alimentos, zapatillas, prendas de vestir y todo lo que usted piense que le serviría a niños que casi nada tienen. El CAS de Mariano Acosta es amor el prójimo en su más pura esencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario