SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 7 de noviembre de 2012


     Donar sangre es donar vida.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital de Pediatría Dr. Juan Pedro Garrahan realizarán entre hoy y el jueves una colecta de sangre.
La iniciativa, que se realiza en la víspera del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, se lleva a cabo en el Campus de Villa Domínico y está abierta a cualquier vecino del distrito que quiera sumarse.
En la víspera del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se celebrará el viernes, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital de Pediatría Dr. Juan Pedro Garrahan realizarán entre hoy y el jueves una colecta de sangre en el Campus de Villa Domínico, ubicado en avenida Ramón Franco 5050. A partir de un convenio firmado entre las autoridades de la UTN y del Garrahan, las acciones habían comenzado con una campaña lanzada a fines de octubre, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, que realizó tareas de difusión hasta ayer en la sede de la casa de estudios.
En cuanto a la colecta, que se realizará entre las 10 y las 16 y de 18 a 21.30, estará abierta tanto a los miembros de la comunidad educativa como a los vecinos del distrito que quieran sumar su aporte. Para los interesados, el proceso comenzará con la realización de un cuestionario, con el fin de corroborar si es apto o no como donante. La extracción será realizada por personal capacitado del Garrahan, que podrán evacuar cualquier duda al respecto.
La fecha de la acción no es azarosa, teniendo en cuenta que el viernes se celebrará el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en reconocimiento a que ese día de 1941, el doctor Luis Agote, realizó la primera transfusión de sangre utilizando la técnica del citrato de sodio, método que evita la coagulación. Además, la actividad propia de la Universidad podrá incrementar el número de donantes. “El último día de la iniciativa va a coincidir con una de las jornadas de Expo Empleo Tecnológico, un programa de inserción laboral.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario