SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 9 de octubre de 2012


 

Presión y lucha del gobierno de Merlo por lograr una cobertura del 100% de los servicios de AGUA y CLOACAS.
Nueva reunión de la Comisión Técnica de ACUMAR, Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo.
El gobierno nacional junto a los municipios buscan la solución definitiva
El 03 de octubre se realizó en la Quinta MunicipalLa Colonial”, una nueva reunión de la Comisión Técnica del Plan Director de Agua y Cloacas para la Cuenca Alta y el Partido de Merlo.
En el marco de las acciones llevadas a cabo desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, que instruye la causa “MENDOZA BEATRIZ SILVIA Y OTROS C/ESTADO NACIONAL y OTROS S/EJECUCIÓN DE SENTENCIA”, el día 03 de octubre de 2012 se realizó en la Quinta MunicipalLa Colonial”, una nueva reunión de la Comisión Técnica del Plan Director de Agua y Cloacas para la Cuenca Alta y el Partido de Merlo.
Se trataron distintos temas relacionados con el estado de avance que presentan las acciones oportunamente propuestas por cada uno de los Municipios que conforman la Cuenca Alta y el Partido de Merlo, las que se hallan descriptas en el Plan Director de Agua y Cloacas. Desde el año 2010 se está trabajando sobre la base de un Plan Director que permita la expansión de los servicios de provisión de agua y cloacas para cubrir a la totalidad de la población de los Distritos.
En el mismo se proponen distintos tipos de acciones a llevar a cabo en corto, mediano y largo plazo.
El Ing. Aníbal Pazos Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Merlo, destacó la importancia de estas reuniones que tratan el aspecto regional de la Cuenca Alta y el Partido de Merlo, las que son tendientes a lograr el objetivo fundamental que es llegar a una cobertura del 100% de los servicios de Agua y Cloacas, en ese sentido transmitió la necesidad de cumplir con los plazos estipulados en el Plan Director acordado con los Sres. Intendentes de la Cuenca.
Particularmente en esta reunión participaron los siguientes funcionarios, representando a los Municipios de la Cuenca Alta, las empresas ABSA y AySA, y a distintas Reparticiones del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires:
                  Por el Municipio de Las Heras: Dr. Juan Manuel Eyheramonho.
Por el Municipio de Marcos Paz: MMO. Gabriel Dimango.
Por el Municipio de Presidente Perón: Ing. Miguel Dahbar.
Por ACUMAR: Ing. Pablo Paiavonskis.
Por ENOHSA: Ing. Oscar Carnabucci e Ing. Verónica Burgell.
Por ASBA: Ing. Santiago Negri e Ing. Pablo Totaro.
Por AySA: Ing. Martín Santucci e Ing. Julián Donadon.
Por OCABA: Ing. María Cristina Otegui.
Por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires: Ing. Armando Serra.
Por el Municipio de Merlo: Ing. Aníbal Pazos, Ing. Silvia Rojas e Ing. Patricia Corregido.
El Intendente Municipal de Merlo Dr. Raúl Alfredo Othacehé sigue permanentemente trabajando en el Saneamiento de las Cuencas Regionales como lo son las del Río Matanza-Riachuelo y Río Reconquista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario