SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 8 de octubre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones. 
(20) Costa Rica
Costa Rica esta viva con playas hermosas, escenas tropicales, y cascadas espectaculares, todo un esenario magico,  un lugar increíble para una boda inolvidable.
La boda comienza con la ceremonia religiosa, ya que la mayoría de las “Ticas” son Católicas. En su mayoría los matrimonios aquí son asuntos lujosos, con la mayoría de familiares y amistades de los dos lados de la familia recibiendo una invitación a la ceremonia y recepción.
Vestido negro de boda tradicional
Muchas de las costumbres de boda en Costa Rica son descendidas directamente de España. Los más destacados entre estos son el uso de un vestido de seda negra y una mantilla de encaje para la novia, y una camisa blanca bordada para el novio.
Tradicionalmente, la novia bordaría la camisa a mano para su esposo, pero muchas de las novias de hoy las compran comprarla hechas. Lo del vestido negro que casi olvidado, todas las novias de hoy prefieren el vestido blanco, símbolo de puraza y virginidad.
Finalmente, la comida es una parte importante de cada boda Costa Rícense. Cuando más variedad sirven una pareja, más respeto están enseñados a sus invitados. ¡No es extraño ver todo desde arroz, frijoles y huevos fritos y plátanos dulces servidos juntos en la misma cena!
Imagínese otra boda en Costa Rica, entre una selva verde, con el mágico sonido de las olas del Pacífico con algunos invitados sorpresa como monos titi, osos perezosos, monos de cara blanca y cientos de mariposas y pájaros. Es el escenario perfecto para el día más importante de sus vidas.
Además si desea pétalos de rosas y velas en su habitación o arreglos florales tropicale, estilista, maquilladoras, manicuras, pedicuros, fotógrafo y deliciosas comidas gourmet para su boda, encontraran los novios quien haga realidad sus sueños. Todo en posible en la mágica Costa rica.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario