SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 30 de octubre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones. 
(24) Malasia
Novios a punto de casarse
 Malasia es en sí un país con una cuantiosa mezcla cultural: árabe, china e hindú. Las costumbres, la cocina, los edificios, el estilo de vida… constituyen una amalgama donde la diversidad se combina y enriquece en cada rincón de este país asiático.
Conviven en Malasia bodas tradicionales y las no tanto
Algunas de la costumbres al contraer matrimonio: Por la mañana, el novio pasa a recoger a la novia, que esperaba su llegada en casa de sus padres. Ahí comenzaba el ritual: en casa de los padres de la novia la pareja se inclinaba ante el altar donde veneraron a los antecesores de ella, y les rezaron en señal de respeto.
Bailarinas invitadas a las bodas en sus trajes típicos
Así, contrajeron matrimonio ante los ojos de sus antepasados. El ritual completo aunaba las más antiguas tradiciones chinas con las costumbres modernas de celebrar los matrimonios en occidente.
Ceremonia del Te durante la boda
Sin embargo, si su deseo es estar frente a un lugar muy evocador, Malasia puede experimentar la emoción de celebrar el rito en un templo hindú. En este sentido, entonces, en torno a una ceremonia de fuego, el novio pone en el cuello de la novia un Thali, un collar típico de Malasia.
Grupo de danzas que animan las bodas
Simbólicamente, el Thali, celebra la unión entre los dos. Para la buena suerte en este momento la pareja será rodeada por una cascada de arroz amarillo que simboliza la prosperidad y la fertilidad.
Atuendo tradicional de boda
Otra ceremonia de matrimonio en Malasia es el Kadazan, un matrimonio que involucra a todo el clan al final del pueblo. Todos organizan canciones y bailes en un ambiente muy festivo. Interesante es también el campo de los recortes aplicados a la ropa de los cónyuges, para los cuales hay un mercado distinto. Además, también hay que destacar que casi todos los bordados son hechos a mano, incluyendo el vestido malayo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario