SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de octubre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones. 
(23) Puerto Rico
El proceso de organizar una boda tiende a ser un tanto complicado y de mucha tensión. En Ministros de Bodas Puerto Rico saben que el seleccionar un ministro para boda u oficiante para la ceremonia no debe ser motivo para complicaciones adicionales. La filosofía de Ministros de Bodas Puerto Rico se basa en ofrecer servicios de oficiantes de ceremonias cristianas con los menores requisitos posibles.
Para casarse por la iglesia los contrayentes deben presentar un Expediente Matrimonial para el que necesitan la partida de bautismo, la partida de nacimiento, su DNI y el certificado del Cursillo prematrimonial. Con esta documentación, 3 meses antes de la boda, los novios deben presentarse en la parroquia de uno de los dos para iniciar el Expediente Matrimonial.
Hay muchas tradiciones de bodas en Puerto Rico. Una muñeca que lleva ropa como la novia es en la mesa de los novios. Los invitados ponen los amuletos en la muñeca. Los amuletos son regales para los invitados.
Grupo de danzas tradicionales son contratadas para animar la fiesta.
En la ceremonia, el sacerdote bendice un plato de las monedas y lo se da al novio. El novio lo da a la novia. El plato es un símbolo de prosperidad y suerte para los novios. Generalmente, las flores del novio son de amapola, una flor tradicional par alas bodas de Puerto Rico.
Frecuentemente, las flores tienen un abanico también porque es un parte tradicional del atuendo de las bodas. La amapola y el abanico son símbolos de buena suerte. Usualmente, la fiesta está en la casa de los padres de la novia.
Ajuares de boda pasionales adquieren las novias
para la noche de bodas.
Para un regalo para los invitados, los novios les dan “capias.” Capias son cintas con los nombres de los novios y son un parte del ramillete hasta que la novia las corta. En la fiesta, los invitados comen comida tradicional de Puerto Rico. Los novios toman café con leche en las tazas de coco.
El lechón asado, rostizado o a las brasas es un riquísimo manjar que forma parte integral de los banquetes de boda tradicionales en Puerto Rico. El origen de servir lechón rostizado en la bodas de hoy día viene del famoso lechón en la vara que se servían en las bodas boricuas de antaño. Mismo que seguramente se deriva de alguna receta española importada a la Isla Encantada por los colonizadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario