SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 11 de octubre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones. 
(21) Israel

La tradicional fiesta de bodas, en Israel, era una ceremonia llena de felicidad; celebraban públicamente con un banquete y solían durar hasta una semana. Su momento culminante se producía cuando la novia entraba en la casa del novio.
Para llegar a este momento, el novio, vistiendo traje especial y acompañado por un grupo de amigos, iba hasta la casa de la novia. Ella lo esperaba especialmente ataviada y cubierta por un velo que sólo se quitaba en la cámara nupcial.
La novia, con sus damas de compañía, era conducida a la casa del novio. Esta procesión, con mucha alegría y cantos de amor, en general se hacía de noche para permitir el uso de antorchas que la tornaba más espectacular.
Los invitados, amigos y familiares. Sólo se invitaba a los amigos de los contrayentes que vivían en la ciudad donde se hacía la boda, no los que vivieran en otras ciudades. Pero la invitación de parientes era general, aunque viviesen en otras ciudades.
Bodas de extranjeros en Israel
EN ISRAEL TODAS LAS BODAS SON RELIGIOSAS, NO EXISTE EL MATRIMONIO CIVIL, POR LOS QUE DESEAN CASARSE POR ESA VIA CIVIL LO HACEN EN OTRO PAIS, GENERALMENTE EN CHIPRE, QUE ES LO MAS CERCANO A ISRAEL.
UNA BODA MUY SENCILLA: SE HACEN LOS TRAMITES CON EL RABINATO, SE ENCARGA LA KETUBA (CONTRATO DE MATRIMONIO), TODOS DEBEN LLEGAR A TIEMPO PARA COMPONES EL MINIAN, QUE ES EL QUORUM DE DIEZ JUDIOS NECESARIOS PARA LA CEREMONIA.
No importa que religión proclames o en que diminuto y remoto país vivas, el matrimonio es al parecer la ley mas pareja de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario