SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 31 de octubre de 2012


El temporal demostró quienes se preocupan y ocupan
del pueblo:
El Municipio de Merlo socorrió en tiempo y forma a quienes sufrieron importantes perdidas materiales en sus hogares.
Día y noche durante las 24 hs. y en las diferentes áreas de la Municipalidad se trabajado intensamente para restablecer las zonas afectadas por el fenómeno metereológico. En una conferencia de prensa brindada en el Palacio Municipal, el Secretario General, Dr. Ricardo Giacomino y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Aníbal Pazos, han realizado una análisis de la situación vivida desde el lunes a la madrugada en nuestra ciudad.
La Secretaría de Acción Social atiende los casos de aquellos damnificados que han sufrido daños materiales en sus hogares, acercando colchones, ropa, calzado y productos de primera necesidad. La Subsecretaría de Defensa Civil también coopera con la asistencia y refuerza este despliegue prestando colaboración en las zonas que deben enfrentar los efectos del temporal.
Junto a personal policial municipal, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, permanece día y noche efectuando tareas preventivas y reorganizando el sistema vehicular, para evitar demoras y posibles accidentes en el corte de la Ruta 1003, a la altura del Arroyo Blandengues, localidad de Libertad, tras el desmoronamiento del puente en dicha zona.
Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Secretaría de Delegaciones, se ocupan de brindar soluciones en los barrios, a través de la limpieza y despeje de la vía pública y los desagües. También se realizan nuevas tareas de zanjeo para facilitar el escurrimiento del agua acumulada.
Un municipio presente en los momentos difíciles del pueblo, la rápida intervención y la prevención en la construcción de obras hidráulicas evito lo que hace años inundaba gran parte de Merlo, dejando sin sus pertenencia a cientos de familias cada vez que había tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario