SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 3 de octubre de 2012


 

Dirección de Nutrición de la Secretaria de Salud Pública
de Merlo:
Nueva Jornada de capacitación dirigida a los cocineros y coordinadores de los Centros de Desarrollo Infantil y los Centros de Integración Comunitaria.
“Evitemos que los alimentos enfermen a los niños”
El objetivo de la jornada de capacitación, desarrollada en la Casa de la Cultura de Merlo, giró sobre tres ejes básicos: la higiene de los alimentos, la higiene del equipamiento y los utensilios y la higiene de la planta física.
Esto es sumamente importante ya que en estos lugares se trabaja con niños, que forman parte de la población más vulnerable a las enfermedades transmitidas por alimentos.En este marco se resaltó la importancia de la utilización de agua y alimentos seguros, que cumplan con las normas de calidad del Código Alimentario Argentino.
En cuanto a la cocción, se insistió en que los alimentos deben ser cocidos por completo y aquellos que se consumen crudos, lavados adecuadamente. Por otra parte se recordó la importancia de la higiene del operador, evitar la contaminación cruzada (alimentos crudos con cocidos o listos para consumo) y el servicio de alimentos a temperaturas seguras.
Este curso de capacitación se realiza todos los años y son de carácter obligatorio para todos los operadores y cocineros que se desempeñan en centros de salud y/o dependencias donde se manipulen alimentos del Municipio de Merlo. “Prevenir es curar”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario