SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 17 de octubre de 2012


Bajo el lema “La Juventud va a tu barrio” el Centro Cultural para la Juventud de Merlo presenta en diversos centros espectáculos variados.
El pasado sábado 13 de octubre, realizaron una visita a barrio El Circuito, de Pontevedra. En el marco del proyecto La Juventud va a tu Barrio”, el entusiasta grupo presentaron shows de árabe, folklore, salsa y reggaeton. También ofrecieron cortes de pelo y servicio de manicura totalmente gratuitos y, aquellos niños que se animaron, pidieron el dibujo de su propia caricatura realizada en vivo por el Prof. Darío Mera. Además, la Secretaría de Juventud realizó el domingo 14 un festival solidario junto al grupo de canto del Centro Cultural para la Juventud, coordinado por la Prof. Etelvina Zapata.
 
El evento tuvo lugar en el emblemático escenario del Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo, donde se lucieron las mejores voces juveniles merlenses. La entrada fue la donación de un juguete nuevo de cualquier valor, que será donado a diferentes instituciones sociales de nuestro distrito. Además, colaboraron con el Jardín de Infantes Nº 953 del Barrio “El Vivero”, en el marco del Proyecto Institucional de la concreción de una biblioteca para esta institución. Fortalecer visiones y prácticas juveniles positivas, es uno de los objetivos que día a día concreta el Centro Cultural para la Juventud, que además ofrece una importante variedad de cursos y talleres gratuitos destinados a jóvenes de entre 14 y 25 años.
El saber nos hará libres, la ignorancia nos mantiene en la oscuridad, gracias a Centros Culturales como este cientos de jóvenes merlenses recuperan su autoestima y logran proyectar a futuro una vida plena.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario