SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 26 de septiembre de 2012


Se reunió el CLES en La Colonial:
La finalidad del CLES es garantizar la participación de la comunidad organizada en el tratamiento, control y solución de las políticas de ayuda social, desarrollo humano y económico del distrito.
El Consejo Local, Económico y Social (C.L.E.S.) se creó a través del decreto municipal Nº 0506/02 en febrero del año 2002, en pleno estallido de la enorme crisis general que atravesó nuestro país, con el objetivo de contribuir en el aporte de nuevas propuestas y soluciones a las problemáticas de nuestra sociedad. Con el tiempo, se amplió la cobertura de sus acciones y fue sumando nuevos miembros.
En esta oportunidad, la reunión se desarrolló en la Quinta MunicipalLa Colonial”. La finalidad del CLES es garantizar la participación de la comunidad organizada en el tratamiento, control y solución de las políticas de ayuda social, desarrollo humano y económico del distrito. 
Por eso, cuenta con representantes del municipio y de diferentes áreas: Profesionales, Entidades Religiosas, Comunidades Latinoamericanas, Medios de Comunicación, Centros de Jubilados, Cámaras de Comercio, Rotary Club, Sistema Educativo, Jóvenes, Club Leones, Clubes de Fútbol, Concejales y Funcionarios, Asociaciones Sindicales, Intermedias y Cooperadoras.  En primer término, se habló sobre el Centro de Protección Ciudadana, recientemente inaugurado, donde se realiza el monitoreo de todas las cámaras de seguridad de nuestro distrito.
Se planteó la realización de visitas a este moderno edificio, así como la presentación de propuestas para la incorporación de fuerzas de seguridad, bomberos, ambulancias, que permitan convertirlo en un centro de emergencias. También se trató la entrega de pensiones no contributivas, que en Merlo ya supera la cifra de 4100 tramitadas hasta el momento, y el desarrollo del Plan Más Vida que coordina y organiza la Secretaría de Acción Social.  Por otra parte, se abordó el informe de la evaluación del tornado que afectó a nuestro distrito el pasado 4 de abril.
Los integrantes del CLES reconocieron la importancia de estar prevenidos ante situaciones de este tipo y resaltaron el valor de los jóvenes merlenses que se destacaron en tareas de ayuda y asistencia. El temario incluyó el tratamiento de las modificaciones de la ordenanza que regula la instalación de empresas de seguridad privada en el distrito. Además, se mencionó la situación de transporte público en la Ruta 200, que ha incentivado a nuestras autoridades a realizar diversas gestiones para mejorar este servicio.
El avance de la Autopista Presidente Perón fue abordado directamente por el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé, quien señaló el carácter trascendental de esta obra que va a conectar de una manera clave a nuestro distrito, con el impulso del Gobierno Nacional y una excelente repercusión entre nuestros vecinos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario