SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 3 de septiembre de 2012


¿Que hace la Secretaria de Ecología, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Turismo del
 Distrito de Merlo?
Mucho y en favor de la salud del pueblo.

 El Magazín de Merlo: La Secretaría de Ecología abarca una gran cantidad de áreas en las que trabaja ya sea, la Subsecretaría de Ecología, la Subsecretaría de Control Ambiental, la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Mantenimiento de Áreas Verdes. Todas ellas articulan sus labores para generar el equilibrio justo entre la naturaleza y el hombre.

Subsecretaria de Ecología:
Dado el continuo dinamismo de las condiciones que regulan la vida de los seres humanos en la sociedad es necesario velar por un ambiente compatible con las mismas condiciones de salubridad y sana convivencia con el ambiente. A una de las necesidades vitales de los seres vivos, es la respirar aire puro y limpio, sin importar el lugar donde se encuentra por ello es necesaria la conservación y protección del arbolado público, pues este resulta ser un importante recurso natural.
   Subsecretaría de Desarrollo Sustentable:
Atentos, en los tiempos que corren, de la importancia fundamental de la ecología y el cuidado del medio ambiente en el marco del desarrollo sustentable como guía diaria para la optimización de la calidad de vida de la comunidad del partido y de las generaciones venideras nos hemos propuesto las siguientes actividades: *Producción ecológica de alimentos. *Control ecológico de plagas y enfermedades de plantas y animales de granja. *Preparación de insecticidas naturales en base a plantas para el control de plagas domésticas como mosquitos, moscas, arañas y cucarachas. *Saneamiento ecológico y recuperación de aguas grises con filtros naturales y plantas purificadoras. *Mejoramiento del tratamiento de residuos sólidos urbanos. *Visitas a los centros de desarrollo infantil a fin de desarrollar las temáticas de Ecología y Huerta Orgánica con ayuda de títeres y dibujos. *Investigación sobre desactivación y almacenaje seguro de pilas a fin de comenzar la recepción.

Subsecretaria de Control Ambiental:
Los Inspectores de la Subsecretaría de Control Ambiental patrullan todo el partido de Merlo con la intención de prevenir distintas actividades realizadas en forma clandestina y que repercuten negativamente en el medio ambiente. Se realizan inspecciones en industrias, talleres, chatarrerías, lugares de acopio de materiales en desuso, comercios, domicilios particulares, establecimientos de producción animal y control vehicular con el fin de detectar distintas irregularidades.

Subsecretaria de Mantenimiento de Áreas Verdes:
En el marco de los planes de forestación se forestan las vías tróncales, con el objetivo de crear y reconstruir grandes túneles verdes sobre avenidas, vinculando barrios y sectores comerciales, acceso a la ciudad y entornos de zonas. Mejorar la calidad de los espacios verdes públicos y el arbolado público de alineación como aporte a elevar la calidad del ambiente Urbano del distrito. Aportar conceptos ambientales básicos a la comunidad de Merlo para promover un cambio de actitud comunitaria respecto de la preservación de los del arbolado público como un recurso natural más. Incrementar la cantidad de árboles en la vía pública y los espacios verdes.
 
 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario