SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 4 de septiembre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones.
(7) Venezuela
Las tradiciones de las bodas de Venezuela son muy importantes para las familias que viven allí. Por costumbre ancestral, el novio le pide al padre de la novia permiso para casarse con ella. Los venezolanos son muy estrictos sobre esta parte la propuesta de matrimonio.
En verdad, hay dos servicios y recepciones de bodas que tienen lugar. La primera es una ceremonia civil que tiene una fiesta a continuación. El segundo tiene lugar dos semanas después del primero y es el más grande de los dos. La primera  es la ceremonia religiosa que oficialmente une el novio y la novia. Una fiesta grande le sigue. Las familias del novio y la novia intercambian trece monedas para buena suerte. Estas monedas se llaman arras y son de oro normalmente.
Durante la segunda recepción, el novio y la novia salen sin decir “adiós” se van a escondidas de la fiesta; así tendrán buena suerte el resto de la vida. Las bodas son la parte de las costumbres más importantes de Venezuela. Existen algunos pasos que son íntimos de la pareja pero que si pesan al momento de casarse y consumar el matrimonio.  1-El novio se le declara a la novia y ella acepta.
2- El novio va a la casa de la novia acompañada de sus padres y pide la mano. 3- Se fija una fecha. 4- Se aparta la iglesia, el registro civil y el salón de banquetes. 5- Se escogen los presentes en la mesa de regalos. 6- Se envían las invitaciones. 7- Se efectúa la boda civil y luego la religiosa. 8- Se hace el banquete. 9- Los recién casados se van de luna de miel. 10- Al llegar a la habitación se cierra la puerta y se pone el letrero de "no molestar".
Una vez dicho “al fin solos” el novio besa tiernamente a la novia mientras ella suspira.
El novio poco a poco, va acariciando suavemente a la novia por todas partes, la novia emite ligeros jadeos de placer. El novio empieza a desabotonar el vestido a la novia mientras besa cada parte de piel que queda al descubierto. La novia entrecierra los ojos.
El novio se empieza a quitar la ropa, la novia le ayuda mientras le dice. "Amor, te quiero sentir en mi" El novio con cuidado carga a la novia y la lleva a la cama.
El novio termina de quitar las ropas de ambos, mientras la novia espera llena de pasión encendida. El novio explora con las manos y los labios todo el cuerpo de la novia, la novia acaricia suavemente al novio. Y cuando ambos están preparados, se consuma el matrimonio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario