SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 3 de septiembre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones.
(6) Austria
 En Austria, el día de la boda comienza despertando a la novia colocando algún petardo en la puerta de su casa. Aquellos que la despiertan son invitados a compartir con ella un buen desayuno. El secuestro de la novia es también una característica esencial de las bodas de Austria. El novio tiene que encontrar a su amada, que en la mayoría de casos se mantiene escondida en una taberna. La total igualdad de las mujeres y los hombres en Austria es patente, en la gran cantidad de ejecutivas, directoras, etc. que pueden encontrarse en el ámbito laboral. En el mundo de los negocios, la mujer tiene la misma consideración profesional que el hombre.
No obstante la cortesía, hace que el trato pueda ser un poco más condescendiente con las mujeres. A la hora de saludar, hay que esperar a que sean ellas quienes tiendan la mano. Al pasar por una puerta, es un detalle de cortesía, cederle el paso. Cuando entra una mujer en el despacho o sala de reuniones, es correcto ponerse en pie para saludarla.
Si sale a comer por cuestiones de negocios, no tenga inconveniente alguno en que pague la cuenta. Como hemos indicado anteriormente, no hay diferencias en los negocios, entre mujeres y hombres. Si invita su empresa, ella es quien paga. Los austríacos tienen la costumbre de pasar primero al restaurante, antes que las mujeres. Si no conoce las especialidades culinarias del país puede pedir una opinión a sus anfitriones o bien dejarse aconsejar por los profesionales que les atienden.
Las sobremesas, sobre todo de los almuerzos, deben ser cortas, continúe o no la reunión con posterioridad. Todos tendrán cosas que hacer. En las cenas, el margen es mayor, pudiendo dilatar más la velada, con un poco más de conversación y de sobremesa.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario