SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 17 de septiembre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones. 
(13) Matrimonio Igualitario.
¡El amor es mas fuerte!
Noticia del mundo de las bodas del matrimonio igualitario:
"Le decimos a la nación que el estado de Washington ya no niega a sus ciudadanos la oportunidad de casarse con la persona que aman y le decimos a todos los niños de parejas del mismo sexo que su familia es tan importante como todas las otras familias de nuestro estado", celebró tras la aprobación parlamentaria Chris Gregoire, según recoge un comunicado. Añadió que los congresistas del estado obraron con "valor, respeto y profesionalismo" para poner fin a "una era de discriminación". Una de cada diez bodas celebradas en la ciudad de Nueva York en el último año fueron entre personas del mismo sexo, según datos oficiales publicados con motivo del primer aniversario de la legalización del matrimonio homosexual.
De las 75,000 licencias matrimoniales emitidas en los últimos doce meses por las autoridades de la ciudad, 8,200 correspondieron a bodas entre personas del mismo sexo, según detalló la oficina del alcalde, Michael Bloomberg. Con 320, Provincia de Buenos Aires es el distrito con más uniones entre personas del mismo sexo. Completan el podio Santa Fe y Córdoba. Tras la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en julio pasado, en Tucumán ya se han casado 11 parejas homosexuales, según indica un relevamiento publicado. Desde la primera unión en Argentina de dos personas homosexuales (Alex Freyre y José María Di Bello -foto-), ya son más de 1.600 hombres y mujeres homosexuales que dieron el “sí, quiero” en registros nacionales de todo el país.
El Judaísmo Conservador -segunda denominación judía más importante de Estados Unidos- celebrará matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo. Así lo ha decidido su comité rabínico de reglas y estándares, que ha aprobado dos modelos de ceremonias de boda, así como las directrices para los posibles divorcios.
El Instituto Nacional de Estadística de España, ha hecho público el primer adelanto de las cifras de movimiento natural de población correspondientes a 2011. Por lo que se refiere a los matrimonios entre personas del mismo sexo, en 2011 se celebraron 3.880 enlaces, casi 300 más que el año anterior. De ellos, 2.293 lo fueron entre varones.
Una decisión muy esperada que por fin hemos conocido y de la que nos informa Dosmanzanas. El Gobierno de Escocia (país integrante del Reino Unido) ha anunciado este miércoles que presentará una proposición de ley para abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo, que con toda probabilidad saldrá adelante en su tramitación parlamentaria. Escocia será pionera en las islas Británicas en conceder este derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario