SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 7 de septiembre de 2012


LA USINA, Escenario obligado para recordar los
257 Aniversario de Merlo.
Los alumnos de la “Escuela de Artes y Oficios”  ofrecieron una dantesca “Exposición de fotografías”

 El Magazín de Merlo: La Usina es un lugar amplio y único en la zona, los alumnos contaron con las mismas prestaciones con las que cuentan los grandes fotógrafos y exponen más de 250 fotos, resultado de la primera parte del curso, el nivel de los fotógrafos es excelente.
En la inauguración estuvieron presentes además del profesor, todos los alumnos del curso acompañados por sus familiares y amigos que disfrutaron de un ágape de bienvenida.
Todos se mostraron muy sorprendidos y contentos cuando el responsable de “La Usina”, Néstor Muruaga les comunicó que la exposición, que en principio iba a estar 15 días, finalmente se extendería por todo el mes de Septiembre.
Este curso es solicitado por mucha gente interesada en el maravilloso mundo de la fotografía y la posibilidad de contar algo a través de las imágenes, más allá de los recursos técnicos, ya que todos asisten con la cámara que tienen, ya sea profesional o de uso doméstico. De esta manera se facilita una capacitación destinada a lograr una salida laboral para todos aquellos interesados en la materia.
En la exposición los visitantes se encontrarán con diversos temas que van desde los retratos hasta los paisajes, pasando por fotos realistas y abstractas, además de poder ver cámaras de fotos antiguas. Muchos alumnos son principiantes en el arte de la fotografía, pero ya se puede ver grandes avances en su técnica.
Destaquemos que el Centro Municipal de Arte y Exposiciones La Usina existe gracias al imparable empuje del Intendente Dr. Raúl Othacehé, el pudo ver a través de un edificio semiderruido un espacio que albergaría por un tiempo indefinido al arte merlense.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario