SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 17 de septiembre de 2012


Figuras de la talla de Rosas y Encarnación, Perón y Evita, Néstor y Cristina Kirchner, fueron parte de la oratoria del historiador Pacho O¨Donell.
 
La invitación la realizaron la Juventud y La Secretaria de Juventud de Merlo.
Se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de Merlo la última charla perteneciente al ciclo de Jornadas Federales, la presencia y oratoria del reconocido historiador Pacho O`Donell, Miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego. El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Raúl A. Othacehé y el Secretario de Juventud, Pablo Othacehé ante una sala colmada, en su mayoría por jóvenes de nuestra ciudad.
El ciclo tuvo un orador de lujo, que puso como eje el Revisionismo Histórico, haciendo un repaso por distintos aspectos de la política, desde la época de la colonización, hasta mayo 1810, pasando por la conformación de grupos sociales, intereses económicos, alianzas y rupturas, en una charla informal con una incalculable riqueza discursiva y didáctica. El salón principal de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de Septiembre se colmó de gran cantidad de jóvenes y adultos ya que esta charla era abierta y totalmente gratuita.
La misión de estas conferencias es la de alentar al pueblo a interesarse por la historia y la cultura, reforzando indudablemente el concepto de crear entre todos, y con conciencia, un Merlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario