SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 6 de septiembre de 2012


El Intendente de Merlo exige una pronta resolución de la Causa sobre el inmueble de la Ex Comisaría de Libertad, destinada a ser el
Museo Ferroviario de Libertad.
 El Magazín de Merlo: Desde el gobierno Municipal se pide al juez Rafecas la pronta ejecución de la medida para reiniciar la obra y gracias a la resolución obtenida se evitará que el tiempo de la medida cautelar se tome incierto. Desde ya,  el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé continúan esperando por un desenlace que beneficie a los vecinos de Libertad y a todo nuestro pueblo.

La Cámara Federal resolvió que el Juez Daniel Rafecas deberá realizar de inmediato todas las medidas de prueba para determinar si la ex Comisaría de Libertad fue un Centro Clandestino de Detención.
La Resolución pone plazos a las pericias, y permite vislumbrar la posibilidad de proseguir con los trabajos para la construcción del Museo Ferroviario de Libertad, en un sitio que durante mucho tiempo estuvo abandonado y deteriorado, representando un peligro potencial para la Comunidad.
Como se hizo oportunamente, desde la Municipalidad de Merlo, se reitera que jamás se tuvo conocimiento, ni fue informada notificación alguna sobre tal situación, que malintencionadamente había sido ocultada por los concejales del partido Nuevo Encuentro. En resumen, se solicitó que el juez Rafecas revisara la medida cautelar por él decretada, que motivó que oportunamente se paralizaran las obras de construcción del Museo Ferroviario que iban a realizarse en el lugar donde se emplazaba el viejo edificio de la ex Comisaría de Libertad.
De su decisión surgía un grave perjuicio a la Comuna, ya que por un lado se impedía por un término indefinido la prosecución de una obra pública y por otro, se mantenía por un tiempo incierto un inmueble en estado de semidemolición, con todo el peligro que ello acarrea para la seguridad de la población.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario