SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 21 de septiembre de 2012


Día Internacional de la Paz:
Alguien propuso sabiamente que en Argentina hagamos sonar todas las campanas del país al mismo tiempo hoy al medio día.
 
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto de Ley para que la Argentina adhiera al Día Internacional de la Paz, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en 1981. El Día Internacional de la Paz fue proclamado para que coincidiera con la apertura del período de sesiones de la Asamblea de la ONU, el tercer martes de septiembre de cada año. 
La primera observancia del Día de la Paz tuvo lugar en septiembre de 1982. En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 5582 por la que declaró que el 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia.
En esa fecha, las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar ese Día la cesación de hostilidades y a observar también el Día con actividades de educación y concienciación del público respecto de asuntos relacionados con la paz.

Se propone autorizar a los organismos de los tres poderes del Estado a izar la bandera de la paz, un emblema compuesto por un círculo rojo sobre fondo blanco que en el centro contiene tres puntos rojos que representan el arte, la ciencia y la religión.
Asimismo, el proyecto sugiere a las universidades nacionales y a las escuelas de gestión pública y privada a tratar asuntos vinculados con el Día Internacional de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario