SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 26 de septiembre de 2012


Desde el  Municipio de Merlo se ha detectado el aumento de habitantes con problemas de edicciones.
Bajo el lema “Elegí vivir sin adicciones” la Subsecretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrece su ayuda.

 La Subsecretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones comprometida desde siempre en la asistencia y prevención dictando durante todo el año charlas de prevención en todos los colegios y entidades que los requieran. Además charlas y talleres a amigos y familiares de adictos, asistencia psicológica individual atendida por profesionales especializados en adicciones, talleres para adolescentes, cursos de capacitación para docentes y asesoramiento legal. Comuniquese al teléfono 485.0775 o personalmente en Colon 306 1° piso, Merlo Centro.
Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar: Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc. Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla. Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones.

El alcohol se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcoholismo es el mayor problema de salud, tanto social como económico. Está implicado en más de la mitad de accidentes de tráfico y muertes accidentales. Un alto porcentaje de suicidios se cometen combinando el alcohol con otras sustancias y hay muchas muertes relacionadas con el alcoholismo por las complicaciones relacionadas con la enfermedad. Los medios de comunicación representan los placeres y el humor de beber en anuncios y en la programación. Los beneficios médicos de beber leve a moderadamente con frecuencia se divulgan, dando a los ex-bebedores la excusa de regresar al alcohol para su salud.
La nicotina en el tabaco del cigarrillo te hace adicto. El 95% de quienes comienzan a fumar necesitarán hacerlo más y más. Así inhalarás ingredientes que según múltiples estudios, provocan varios tipos de cáncer. El cigarrillo arruga la piel porque acelera el proceso de envejecimiento. Causa mal aliento. Corroe el esmalte de los dientes. Irrita los ojos y la garganta. ¿Para qué quieres estar tosiendo y tener ojos rojos y llorosos? Es una de las causas de enfermedades del corazón, al aumentar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Es la causa principal de los ataques al corazón.
Contribuye a empeorar condiciones como la diabetes. Y es una causa importante de enfermedades respiratorias: asma bronquial, sinusitis crónica, pulmonía, etc.
Cada vez es más caro el vicio de fumar. ¿Vale la pena desperdiciar tu dinero inhalando un veneno que afecta tu salud?
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario