SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 22 de agosto de 2012



Se dice que los árboles pueden controlar el clima porque alivianan los efectos del sol, la lluvia y el viento.
 
NO desertifique su barrio, plante árboles, la Municipalidad de Merlo los esta entregando
en forma gratuita.



El Magazín de Merlo: Los vecinos interesados deben dirigir una solicitud al Intendente o la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Turismo, ubicada en Av. Constitución Nº 477. También pueden presentar su pedido en la Municipalidad de Merlo o vía mail a info@merlo.gov.ar, precisando la dirección exacta y entrecalles, detallando la cantidad de metros del frente, en caso de que no cuente con ningún árbol.
 
Es habitual escuchar hablar de la importancia de los árboles a nivel ecológico. Sin embargo, poco sabemos sobre los beneficios concretos que traen al planeta desde este punto de vista, y generalmente se privilegian otras ventajas como la cuestión estética o la sombra que brindan los árboles en verano. Una larga lista de ventajas ambientales nos permite entender la trascendencia de esta forma de vida.

Por ejemplo, los árboles aportan diferentes elementos naturales y brindan un hábitat concreto para la vida de distintos ejemplares de la fauna local de cada comunidad. Todo esto, contribuye a incrementar la calidad de vida de los propios habitantes de esas localidades o asentamientos urbanos. Por otro lado, los árboles modifican para bien el ambiente mediante la moderación del clima, el mejoramiento de la calidad y las condiciones del aire y la conservación del agua, entre muchas otras ventajas. Se dice que los árboles pueden controlar el clima porque alivianan los efectos del sol, de la lluvia y del viento.
 
La Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Turismo, realiza la entrega gratuita de árboles a los vecinos de Merlo. La Cuadrilla Ecológica será la encargada de entregarlos y plantarlos en el domicilio de los solicitantes, quienes tendrán la responsabilidad del riego y los cuidados para lograr un buen crecimiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario