SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 3 de agosto de 2012


Padres de menores de 18 años serán multados si sus hijos beben alcohol, también los serán los dueños de establecimientos bailables.
 El Magazín de Merlo: Lastima que solo sea en Córdoba, Una ordenanza en la ciudad cordobesa de Villa María dispuso la aplicación de multas a los padres de menores de 18 años que consuman alcohol en boliches o fiestas particulares. Las multas llegarían hasta 10.000 pesos.
 Las sanciones también están previstas para los organizadores de eventos y dueños de los establecimientos nocturnos, que pueden llegar hasta la clausura de los locales donde se registre la contravención. En tanto, las multas a los padres ascienden hasta 10 mil pesos. La nueva norma de espectáculos públicos y nocturnidad fue aprobada por el Concejo Deliberante local, que fundamentó que el objetivo de la ordenanza es desalentar el consumo de alcohol entre adolescentes y jóvenes.
La medida fue aprobada por unanimidad y está orientada a hacer solidariamente responsables a los padres o tutores de los menores de 18 años que adquieran y consuman bebidas alcohólicas en locales nocturnos.
"Estamos tratando que los padres no deslinden la responsabilizad, si en el boliche su hijo consume alcohol, y lastima a otra persona el padre también es responsable", dijeron las autoridades municipales de Villa María.
Y agrego, “El padre es responsable por su hijo ante un daño civil, con más razón ante una contravención". "se pretende cuidar a los menores" de edad y "defender la vida de las personas".
Se explicó también que la nueva ordenanza prevé sanciones para las fiestas privadas tanto de egresados como de 15 años, además de casamientos, que se realicen en salones públicos habilitados por el municipio. En ese caso, las multas serán para el padre que contrató el salón y para el dueño del local. Los responsables de los salones deberán informar periódicamente las fiestas que tienen contratadas y estarán obligados a hacerles firmar a los padres un compromiso para que "no haya alcohol" ni se distribuyan bebidas alcohólicas en esos eventos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario