SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 31 de agosto de 2012


Las BODAS en los distintos PAÍSES del MUNDO y sus peculiares tradiciones.
(3) Hungría
Boda tradicional y una estampilla que recuerda
una boda de mas de 300 años
Si asistimos a una boda tradicional húngara antes de nada recibiremos la visita del padrino, que personalmente nos invitará al evento. No nos dará una tarjeta, nos dirá en verso que espera que vayamos a la boda a celebrar la felicidad de la pareja. El puesto de padrino es estas ocasiones de muchísima responsabilidad: él es el encargado de organizar los festejos que acompañarán al enlace (antiguamente podían durar hasta tres días).
Boda en el campo y luna de miel en trineo
Gracias al padrino, los novios quedan descargados de trabajo y pueden dedicarse por ejemplo, a su vestimenta. El traje de novio y el vestido de novia son muy llamativos: de vivos colores y adornados con motivos vegetales y florales. El vestido de novia en concreto debe tener tres colores y un monumental tocado de flores así como incluir el adorno de espigas de trigo (símbolo de fertilidad).  Estas bodas no eran festividades para dos familias. Tradicionalmente todos los vecinos del pueblo formaban una comitiva que acompañaba a la novia, subida en una carreta decorada, a la casa del novio. El camino solía alargarse por los constantes brindis en honor de la novia.
Castillo que se alquila para las bodas y boda de clase alta.
Al llegar al hogar del novio, los futuros suegros ofrecían a la prometida un vaso de vino, que ella apuraba y lanzaba por encima de su hombro dejando que se rompiese en el suelo. También le podían ofrecer un huevo para que la novia haga lo mismo: que el huevo se rompiera auguraba una fuerte y sana descendencia. Otra curiosa tradición era la de arrojar al suelo una mezcla de pedazos de platos rotos y monedas que la novia separaba con una escoba para conjurar la buena fortuna.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario