SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 4 de agosto de 2012


La Vieja Usina sigue
derramando energía.
Arte en todas sus manifestaciones desde Libertad para todo Merlo.
El Magazín de Merlo: El Centro Municipal de Arte y Exposiciones “La Usina” festejo su primen  año de vida dentro de la comunidad artística. En un acto que contó con la presencia de autoridades, artistas de múltiples ramas y abundante publico. ¡Feliz primer año!  de iluminar los espacios vacíos del arte, en el ceno del pueblo con inferioridad de recursos.
¿Que función cumple un Centro de Arte y Exposiciones? Se designa centro cultural, Centro de Arte o casa de (la) cultura, y en ocasiones centro cultural comunitario, al lugar en una comunidad destinado a mantener actividades que promueven la cultura entre sus habitantes. Algunos Centros de Arte y exposiciones además tienen bibliotecas, talleres culturales, cursos y otras actividades generalmente gratuitas o a precios accesibles para la comunidad. Este tipo de locales tienen una gran importancia para la preservación de la cultura local, sobre todo en comunidades rurales que carecen de teatros, cines o salas de conciertos.
En este memorable primer año de vida del Centro Municipal de Arte y Exposiciones “La Usina” Pudimos observar shows de tango, folklore y danza árabe, realizados por alumnos y profesores de los parques culturales San Antonio de Padua y Libertad. La exposición contó con obras de diversos artistas destacados de Merlo y de los alumnos de las escuelas de Libertad, quienes también colaboraron con obras realizadas por ellos.
La Vieja Usina solía abastecer de energía a los talleres del ferrocarril. Hace un año se convirtió en un amplio espacio artístico, que cubre las expectativas del  arte que solo eran un sueño para el pueblo. La obra cobro vida gracias a la intensa gestión del Dr. Raúl A. Othacehé. La entrada es gratuita y los visitantes no sólo podrán observar las obras sino que también van a recorrer un moderno edificio que cuenta con instalaciones de última generación en cuanto a centros de arte y cultura se refiere, convirtiéndolo sin lugar a dudas en un espacio único en la Provincia de Buenos Aires.




No hay comentarios:

Publicar un comentario