SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 10 de agosto de 2012


La Municipalidad de Merlo concientiza sobre la Deuda Externa

El Magazin de Merlo: En el marco de las actividades que realiza en conjunto con el Museo de la Deuda Externa Argentina dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
La Municipalidad de Merlo difunde la problemática del endeudamiento público argentino a través de charlas de difusión en escuelas secundarias de ese distrito bonaerense. La actividad es llevada a cabo por investigadores universitarios del Museo de la Deuda Externa Argentina que se especializan en la temática y son coordinadas por la Dirección de Bienestar Estudiantil local.Desde la Secretaría de Educación del municipio que gobierna Raúl Othacehé informaron que “las actividades se vienen realizando desde el 2011 en nuestro distrito, son actividades de un alto contenido académico que permiten profundizar conceptos que se debaten en la vida cotidiana de todos los argentinos pero que muchas veces no se comprende de qué se está hablando realmente”, expresó el Lic. Abelardo Lacoa, Director de Bienestar Estudiantil comunal.
Asimismo el funcionario merlense agregó: “estas actividades sirven para difundir una temática fundamental en la historia argentina, desde el empréstito Baring la Argentina ha estado condicionada por los acreedores extranjeros, excepto por la etapa vivida durante el gobierno de Perón. Este condicionamiento se termina con la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación y se sigue el mismo camino con Cristina Fernández, se rompe con la dependencia argentina frente a los acreedores que condicionaban nuestro crecimiento. Conocer la historia sobre los condicionamientos de los acreedores a nuestro país nos permite no replicar las mismas políticas que nos condenaron a la pobreza y la exclusión, por eso esta actividad es de suma importancia para la formación de nuestros jóvenes.”

Las actividades de difusión del endeudamiento público argentino se van a estar realizando en diferentes escuelas secundarias del Municipio de Merlo, en las mismas se difunde un documental generado por los investigadores del Museo de la Deuda Externa Argentina y se les provee a los alumnos de historietas educativas que permiten conocer de una manera entretenida y didáctica la historia de la deuda externa argentina.
La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Merlo está a cargo del Lic. Adrián Outeda y lleva adelante estas actividades de difusión en los diferentes establecimientos educativos. Para solicitar la realización de las mismas se puede hacer por escrito en la sede de dicha Secretaría que se encuentra en Juncal 588 esq. Riobamba, Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario