SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 10 de agosto de 2012


La Ministra Alicia Kirchner visito MERLO para dejar inaugurada la esplendente muestra:
“NESTOR por TODOS”
que se convirtió en un
 festival de emociones.
 El Magazín de Merlo: Crisol de razas y pensamientos se reunieron bajo el calido cielo de Merlo, nadie quiso perderse una muestra que mas allá de cualquier especulación es un hecho histórico y cultural.
La exposición es producto de la campaña “Vos también podes ser parte de la historia” que tuvo como fin recopilar material testimonial para la película sobre el ex presidente argentino y que estuvo a cargo de Jorge "Topo" Devoto y Fernando "Chino" Navarro. "El proyecto curatorial consiste en articular distintos aspectos de la vida de Néstor Kirchner, a través de un recorrido dinámico, y un guión expositivo audiovisual y contemporáneo.
Su vida política, el contacto con el mundo, el vínculo con la gente, sus ideas, sus palabras y su familia, son algunos de los temas que componen este itinerario, que demostró ser mucho más que una exposición de fotos y recuerdos.
En la exposición también hay pantallas donde se proyecta material fílmico y de audio, gran arte proveniente de los archivos de Canal 7 y Radio Nacional, sobre sus días en Río Gallegos, su familia, sus visitas nacionales e internacionales, los derechos humanos y las políticas económicas y sociales.
 “Néstor por Todos” fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el equipo de la Casa Nacional del Bicentenario, el Banco de la Nación Argentina y el Correo Argentino.  
El dantesco acto de inauguración en Merlo contó con la presencia del Jefe Comunal Dr. Raúl A. Othacehé, la Concejal Mónica Arnaldi, el Secretario de Juventud Pablo Othacehé, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, el productor de la muestra Jorge Devoto, el Intendente de Las Heras Carlos Calo y el de Navarro Santiago Maggiotti, el Diputado Alfredo Antonuccio, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
 “La imágenes hablan por si solas”
Invitamos por este medio a visitar tan especial muestra, estará abierta al público entre el 9 y el 26 de agosto en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo, ubicada en Padre Espinal entre Avenida Calle Real y 9 de Julio, de lunes a viernes de 9 a 20hs y sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario