SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 14 de agosto de 2012


    Festival y Mundial del TANGO Buenos Aires
Argentina recibe a unas 500 parejas de los países más distantes que adoran nuestro tango.

 El Magazin de Merlo: Más de 2.000 artistas participarán en centenares de  actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el Teatro Colón de la capital argentina, uno de los más emblemáticos escenarios de la lírica a nivel mundial.
 Cerca de 500 parejas de diferentes rincones del mundo participarán del 14 al 28 de agosto próximo del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, que incluirá además una nutrida agenda de conciertos, espectáculos de danza, clases y milongas. Los participantes del mundial competirán en las disciplinas de Tango Salón y Tango Escenario, cuyas finales se realizarán el 27 y 28 de agosto, respectivamente, en el estadio Luna Park de Buenos Aires.
Entre los artistas que brindarán recitales se encuentran la orquesta Fleurs Noirs de Francia, el quinteto noruego Tango Ensillado, los uruguayos Tabaré Leyton y el Grupo Tango Vivo de Montevideo, además de los artistas argentinos Raúl Lavié, Adriana Varela y Daniel Melingo, entre otros. El festival incluirá espectáculos de baile, conferencias, radio en vivo y la Muestra Piazzolliana, en el marco de los homenajes al astro del tango Astor Piazzolla en el vigésimo aniversario de su muerte.
El encuentro también contará con ciclos de actividades temáticas, separados en "Los dorados veinte", "Los acústicos", "El circuito tango" y "El ciclo Piazzolla".


No hay comentarios:

Publicar un comentario