SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 17 de agosto de 2012


¡Cuidado con las Migrañas!
A pesar de que la causa de la Migraña Crónica no se conoce con exactitud, la tensión por estrés y el abuso de calmantes suelen ser factores desencadenantes.

  El Magazin de Merlo: La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a la migraña crónica como una enfermedad altamente discapacitante que obstaculiza la actividad diaria, señalaron fuentes médicas.
Pese a que muchas se autolimitan y recluyen, las personas que padecen esa enfermedad afrontan graves dificultades tanto en lo físico y lo emocional, como en lo social y laboral. Es necesario en estos casos  un tratamiento efectivo, que reduzca la frecuencia de los episodios. La migraña crónica es la forma más frecuente de cefalea periódica y se caracteriza por fuertes dolores de cabeza que experimenta una persona por más de 15 días al mes, con una duración de más de cuatro horas por día durante, por lo menos, tres meses.
A pesar de que la causa de la Migraña Crónica no se conoce con exactitud, la tensión por estrés y el abuso de calmantes suelen ser factores desencadenantes bastante comunes, se registran muchos casos de personas que, ante las cefaleas frecuentes, abusan de algunos fármacos/analgésicos y deben desintoxicarse.
Por lo general, se tratan a los pacientes con varios medicamentos convencionales y otros más innovadores como la Onabotulinumtoxin A, aprobado por la ANMAT para el tratamiento de esta condición.
"Lo más importante es que cada caso se trata de manera particular en función de su situación médica y que no existen efectos adversos a nivel mental, a diferencia de la mayoría de las otras alternativas terapéuticas suministradas por vía oral", señalan los neurólogo especialista en migraña.
Es de vital importancia que todo aquel que presente una sintomatología similar a la descripta, acuda a su médico especialista para evaluar su condición y obtener un diagnóstico certero y oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario